Medios de Transportes en las Expediciones

Descenso de helicoptero para dejar al grupo de Exploradores Mosetenes proximo a Tres Tetillas - 2003 (piloto de la nave Crnl. F.A.B. Wilson Arnez (+))
(foto de archivo Arq. Franz Bustillo Rivera - 2003)




Avioneta contratada para el primer vuelo de reconocimiento al Mosetenes, (sobrevuelo donde se verifico la existencia de una carretera en construcción ejecutada por la empresa petrolera Pacific Petroleun y Gulf Oil Company, en pleno Parque Isiboro Secure) que sirvio para el ingreso por tierra al mosetenes y comunidades aledañas en la exploración e investigación Arqueo-Etno-Historica de la región. (1981 - 1987) [foto de archivo Arq. Franz Bustillo Rivera - Aeropuerto Jorge Wilsteman Cochabamba. -1981]



Volvo 4x4 todo terreno en el fin de camino a Machu Corte camino en construcción hacia el lugar donde se edificara un albergue para turismo en las alturas de Totolima. (descargando equipos para descenso a pie por caminos de herradura a Totolima - Carmen Pampa) (foto de archivo Arq. Franz Bustillo Rivera - 2004)



Primera incursión hacia el Mosetenes - Cruzando la moto Jawa en la canoa sobre el río Isiboro. (canoero, Arq. Andres Ch., Dr. Benjamin Angulo Revollo y Arq. Franz Bustillo Rivera)
[foto de archivo Arq. Franz Bustillo Rivera - 1981)



Arq. Franz Bustillo Rivera y Arq. Andres Ch., haciendo pasar la moto en la primera expedición hacia Moleto por un puente de troncos ubicado entre los rios Isiboro y Sesasama, derruido despues de la nacionalización de la empresa petrolera Gulf Oil Company, camino que pasa por medio del Parque Isiboro Secure y que sirvio para las incurciones por tierra al Mosetenes y comunidades aledañas para la investigacion Arqueo-Etno-Historica de la región.
(foto de archivo Arq. Franz Bustillo Rivera - 1981)





Roger O., bolseando en el rio Altamachi peculiar modo de transportarse por rio incluyendo equipo. (foto de archivo Arq. Franz Bustillo Rivera - 2003)

.


Mulas sobre el camino de herradura, ubicado en el sector llamado "La Ceja" para el transporte de carga hacia Korimayu. (foto de archivo Arq. Franz Bustillo Rivera - 2005)

1 comentario:

Jay Nogales dijo...

Ayer Viernes atendi a la presentacion de libro El Misterio de las tres tetillas. Estoy muy interesado en el tema y desearia formar parte del grupo que comparte el mismo interes.
Favor envia info al email: earlyonit@gmail.com

Gracias